¿Wellness y Fitness van conmigo?

Te lo tienes que poner, es un traje a tu medida, el más sofisticado, suave y perfecto, también el más fácil de alcanzar para cualquier bolsillo, porque cuando empieces a disfrutar de los beneficios de tu mejor decisión, sabrás con certeza que fue la mejor inversión de tu vida.

¿Que no tienes ganas de estar mejor? Por supuesto que sí, es un llamado constante en todo nuestro día, cuando aparecen buenos propósitos y sentimientos en tu mente, todos ellos te llevan al mismo lugar: QUIERO SER, QUIERO ESTAR MEJOR.

Karlos González Arce

Porque van contigo, tu capacidad para realizar actividades físicas: “Fitness”, están a la mano, caminas, te trasladas, estás en movimiento, entonces ¿Por qué no me sirven? Porque necesitas “intento”, el firme propósito de adquirir, de cambiar un nuevo y mejor hábito por el viejo incómodo, que me tiene harto.

Es en ese sentimiento “negativo” que está encriptada la energía para impulsar el cambio, para entrar en el espectacular nuevo mundo  “Wellness”.

El ser “integral” que buscas, física, emocional, mental y socialmente satisfecho está vivo y en espera de tu decisión, si así de simple, toda tu salud, tu bienestar y el de los que te rodean  dependen de ti, depende de una decisión.

Alcanzado el objetivo de darnos cuenta, de aceptar que lo deseamos, estaremos listos para intentarlo, cuando los cambios empiecen a generar “pequeñas” satisfacciones, lo  veremos todo más claro, la desintoxicación empezada, va a proporcionarnos rápidamente una mayor claridad, lucidez, que nos permitirá siempre, tomar mejores decisiones.

Entonces no será más una carga, los cambios que antes parecían imposibles, ahora nos parecerán pequeñas metas de fácil acceso.

DE LO PERDIDO, LO QUE SE ENCUENTRE

En los mejores institutos para la salud mental, reconocen que es un recurso útil el mirar alrededor y darnos cuenta que hay personas mucho menos afortunadas, tal vez con capacidades diferentes, pero definitivamente desiguales, que no cuentan con las mismas condiciones que nosotros, sentirse afortunado y “parte de”, es un bálsamo para cualquier debilidad.

También se reconoce que mirar hacia arriba y aceptar que hay miles de personas mejores que uno, que hacen deporte, que están sanos, que andan justo en la “onda” que yo quiero, la vida “Wellness” es  útil. Empatizar con personas de éxito nos permite aceptar su ejemplo y tratar de emularlo, ese es el valor de los líderes y campeones, provocar ser iguales y mejores.

Toma entonces la mejor decisión hoy, de empezar mañana, dando a mi viejo molde el pretexto de procrastinar y vencerme, error, evita este engaño, no te dejes seducir así, reconocer que “no he podido solo” es un gran paso, y este nuevo movimiento mundial es justo lo que esperabas.

El mundo Wellness es precísamente ese incluyente y amable maestro que te guiará con seguridad, que le dará aliento a tus avances por muy pequeños que sean, mientras te mantengas aquí, y allí la llave poderosa del éxito, solamente quedate con nosotros, en el mismo camino, permanece y lo tendrás, perteneces y formas el mundo sano y mejor que todos buscamos.

Karlos Glz Arce

Soy periodista y columnista desde hace ya más de 20 años. He tenido la fortuna de colaborar con grandes marcas como Hérdez y la Formula 1, entre muchas otras. No obstante, soy un apasionado del Wellness y me encanta escribir sobre estos temas.

One thought on “¿Wellness y Fitness van conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *